Adsense

jueves, 4 de mayo de 2017

CON FLORES A MARÍA

Estamos en primavera acaba de comenzar el mes de mayo. Aun me acuerdo de cuando iba al colegio, que era público, y lo celebrábamos con un acto tan peculiar que hoy en día ha quedado solo en el recuerdo, y era algo que podría denominar como:
“Con flores a María”
En el pasillo del colegio, todos los meses de mayo nos ponían una imagen de la Virgen de Cala, y en clase, nuestro profesor/a, nos contaba que ese mes estaba dedicado a la virgen, y se hacía una ofrenda de flores, es decir, podíamos llevar un ramo y ofrecérselas a ella.
Yo me iba para casa y decía:
¡¡Mamá, mamá, tengo que llevar un ramo de flores al cole!!
Y claro está mi madre con su paciencia infinita, me traía un ramo, con ese olor que embriagaba toda mi casa, aun recuerdo esas lilas, con ese aroma…
Creo recordar que era los lunes cuando se llevaban las flores, y ahí me tenéis a mí, con el ramo en la mano tieso para que no se me estropease, no dejaba que se acercara nadie tenía  que llegar intacto al colegio.
Nos ponían en fila e íbamos cantando todos hasta la imagen de la virgen, donde depositábamos las flores. Que orgullosa me sentía, con esa candidez de esos pocos años que tenía...
Estoy segura que a más de uno os suena:

Venid y vamos todos con flores a porfía,
con flores a María, que Madre nuestra es (bis).


De nuevo aquí nos tienes, purísima doncella,
más que la luna, bella, postrados a tus pies.

Venimos a ofrecerte las flores de este suelo,
con cuánto amor y anhelo, Señora, tú lo ves.

Por ellas te rogamos, si cándidas te placen,
las que en la gloria nacen, en cambio, tú nos des.


Creo que hoy en día esto sería impensable, pero en mi memoria queda este recuerdo que he sacado para que podéis disfrutar y recordéis esa niñez que en aquellos tiempos teníamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario