Adsense

martes, 22 de septiembre de 2015

LOS 4 EVANGELÍSTAS

LOS CUATRO EVANGELISTAS

SAN MATEO

Mateo era un cobrador de impuestos al que Jesús eligió para que fuera uno de sus doce apóstoles.En su evangelio, San Mateo nos transmite que los cristianos somos el verdadero pueblo de Dios.
 Para él es muy importante el anuncio del reino de Dios y nos anima a construirlo entre todos.
Mateo empieza su evangelio relatando la geneología humana de Jesús, y por eso su símbolo es un hombre.






SAN MARCOS


Marcos era un joven que acompañó al apóstol San Pablo en sus viajes para enseñar la Palabra de Dios. También fue ayudante del apóstol San Pedro en Roma. 
San Marcos fue el primero en escribir un relato sobre la vida de Jesús.
En el evangelio de San Marcos tienen mucha importancia la forma de actuar de Jesús y los milagros que realizó. La idea principal de este evangelio es que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios.
Marcos, en el comienzo de su evangelio, relata la predicación de Juan el Bautista en el desierto, donde abundaban los leones en aquella época. De ahí que ese sea su símbolo.


Resultado de imagen de san lucas dibujo
SAN LUCAS

Lucas era un médico que realizó varios viajes con el apóstol San Pablo.
San Lucas fue un gran escritor y sus narraciones están llenas de detalles. El tema principal de su evangelio es el amor como regalo de Dios a su pueblo.
Su evangelio es, además, el que contiene más referencias a la Virgen María.
Lucas,  comienza su evangelio hablando de Zacarías, el esposo de 
Isabel, y de su trabajo en el templo, lugar donde se sacrificaban toros y bueyes a Dios, de ahí que el toro sea su símbolo.



SAN JUAN


Juan era un joven pescador de Galilea al que Jesús eligió para que fuera uno de sus apóstoles. Juan era el discípulo preferido de Jesús.
La idea más importante del evangelio de San Juan es que Jesús es Dios hecho hombre. San Juan utiliza muchos símbolos para decirnos quién es Jesús: el pan de la vida, la luz, el camino...
Su símbolo, el águila, que expresa el tono elevado, culto y espiritual que tiene su evangelio desde el comienzo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario